Un hombre de 24 años identificado como John Louis Rivera Cruz fue arrestado por agentes de la División de Vehículos Hurtados de San Juan, en calle Sentina, del mencionado municipio, en posesión de un vehículo hurtado y con sustancias controladas en su poder.
Según la investigación de la Policía, intervinieron con Rivera Cruz, ocupándole el vehículo Kia Soul del 2018, color marrón, hurtado durante el pasado mes de diciembre en la marginal Luis Muñoz Rivera en Hato Rey. Además, durante la intervención cometió obstrucción a la justicia y le fue ocupado una libra de marihuana.
Este caso se consultó con el fiscal Carlos Alonso Sánchez, quien instruyó la radicación de cargos por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas (art.15 de la Ley 8); Actos prohibidos y penalidades por el transporte de las sustancias controladas (art. 401 de la Ley 4 de Sustancias Controladas); Resistencia u obstrucción a la autoridad pública (art. 246 CP); Uso ilegal de licencia de conducir y penalidades (art. 3.23 de la Ley 22) e Imprudencia o negligencia (art.507 – de la Ley 22).
La prueba fue llevada ante la jueza Brenda Y. Salas Rivera, que determinó causa en todos delitos, señalándole una fianza global de $7,000, la cual prestó a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).
El agente Juan Valentín realizó la prueba de campo a la droga ocupada en esta intervención y la misma arrojó positivo marihuana.